Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




30 AÑOS CUMPLE EL CENTRO DRAMÁTICO DE CEUTA.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
conoceceuta
Site Admin


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 214




MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 3:39 pm    Asunto: 30 AÑOS CUMPLE EL CENTRO DRAMÁTICO DE CEUTA. Responder citando

30 AÑOS CUMPLE EL CENTRO DRAMÁTICO DE CEUTA
1-Feb.-1984 – 1-Feb-2014.




Cuando estamos a punto de iniciar febrero, un cúmulo de sensaciones, recuerdos, alegrías, ilusiones, sabores agridulces, emociones…, se agolpan muy atropelladamente sin orden ni concierto en mi mente, por todo lo acontecido a lo largo de estas tres décadas, que pronunciadas así, son solo dos palabras, pero acumulan seis lustros, trescientos sesenta meses o diez mil novecientos cincuenta días, vividos tan intensamente y sin apenas pausas, que aquel primer día de comienzo se funde con el último y no parece que haya pasado el tiempo.

Pero el tiempo ha pasado y ha ido dejando marcas, algunas bastante profundas, en todos y cada uno de los que han formado parte en algún momento como componente del CDC. Se han forjado amistades intensas, otras no tanto, pero se ha luchado muy emocionadamente por conseguir objetivos que han ido viendo la luz de forma sucesiva.

Yo, como director, que lleva al frente de la historia desde el comienzo, no soy quien para valorar nuestra trayectoria porque no podría ser muy objetivo, pero si puedo decir que ha sido amplia y variada. No nos hemos especializado en nada, pero hemos tocado un amplio abanico de las artes escénicas en casi todas sus modalidades para poner sobre el escenario o en la calle más de ciento setenta montajes con el ánimo de llevar al público trabajos que pienso y creo iban revestidos de dignidad y el máximo de calidad que hemos podido alcanzar en cada momento.

Hemos pasado del drama a la comedia, de obras de autores de importancia internacional a montajes de creación propia, de escenificaciones gestuales a funciones donde lo importante era la palabra, el texto; hemos realizado teatro infantil, cabaret, costumbrista, contemporáneo, clásico, con incorporaciones de baile, música y canciones… En resumen hemos degustado el teatro ampliamente y el público siempre nos ha correspondido con su asistencia, sus críticas y sus aplausos.

Soy consciente que no siempre hemos acertado en los planteamientos, aunque ahí el único culpable es quien suscribe este escrito como responsable artístico de la institución. Hemos debatido y reflexionado ampliamente sobre cada puesta en escena y siempre se ha intentado aprender de los errores cometidos.

Durante todo este tiempo se ha mantenido la ilusión y la pasión como norma para caminar por los senderos teatrales propuestos y esto ha hecho que la fuerza, la imaginación y el esfuerzo siempre se vean compensados y se haya llegado a las metas con un alto índice de compromiso teatral y visos de profesionalidad.

Este año 2014, da la casualidad que yo personalmente cumplo 50 años en el mundo del teatro, así que se juntan dos números redondos dentro de mi trayectoria personal y teatral. Algo que ha hecho que mi vida haya estado por vocación y por decisión condicionada al mundo de las candilejas.

Este arte efímero se ha visto arropado (lo que agradezco profunda y emocionalmente) por un número muy importante de personas (varios centenares), con cometidos muy diferentes que han hecho, aún sin haberlo pretendido, que hayamos pasado a formar parte, creo que importante, de la vida cultural de la Ciudad. Estas personas, sin las cuales el teatro no puede producir la magia pretendida son actores, escenógrafos, diseñadores gráficos, fotógrafos, maquilladores, iluminadores, sonidistas, maquinistas, especialistas en vestuario, etc…; por todos los medios de comunicación de Ceuta y por el apoyo desde el principio de las instituciones culturales de la Ciudad, sin el cual no hubiésemos sobrevivido.

Treinta años que dan como resultado una actividad teatral bastante frenética en varios frentes y que ha llegado a algunos países europeos y muchas comunidades del estado español, siendo ante todo un germen de actores, algunos de ellos de muchísima calidad, versatilidad y talento.

Se podría decir que treinta años no son casi nada.

Manuel Merlo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Felipe R



Registrado: 30 Ene 2014
Mensajes: 1




MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Manolo. Yo fui uno de tus primeros pupilos en aquel primer taller de expresión corporal. Yo fui unos de aquellos aprendices de actor en aquel primer espectáculo "Mimos Tok, preludio para una noche de cómicos". Cuánta energía me llevé de aquella experiencia, no sabes cómo me ha ayudado todo aquello... Cada día de estos 30 largos-cortos años he echado de menos las tablas de cualquier tarima, una tarde lluviosa de ensayos... Día tras día he deseado en lo más profundo de mí que llegase el día de volver a participar en un montaje escénico. Gracias, Manolo, mil y una vez gracias por haber compartido con nosotros todo tu saber hacer y tu naturaleza cercana, positiva y atrevida. Un abrazo sincero.
Felipe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com