Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Casa de Ceuta Barcelona Exposición Fidel Raso Dia Autonomía

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
casaceutabarcelona



Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 35




MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 11:15 pm    Asunto: Casa de Ceuta Barcelona Exposición Fidel Raso Dia Autonomía Responder citando

Las Crónicas de Ceuta en Barcelona
Una exposición de fotografías para el recuerdo
Quim Sarriá
Toda exposición, de cualquier tema, siempre es una fuente de riqueza en la que puede beber todo el mundo, con asunción de toda la cultura que desprende.
Siendo la Casa de Ceuta en Barcelona una de los referentes para cualquier acto cultural, no podía ser de otra manera que montar una exposición de fotografías del fotoperiodista Fidel Raso.
Fidel Raso, fotoperiodista nacido en el País Vasco (Sestao, 1953) y residente desde 2004 en nuestra Ceuta y realizador de artículos de compromiso social en un periódico ceutí, no necesita aval para demostrar su valía como fotógrafo de acción, sin que ello deje de lado su calidad artística.
Su largo recorrido como fotógrafo de calle en la época de la transición y sus trabajos en periódicos vascos y de Madrid, así como en Guayaquil (Educador) y Valladolid, lo ha curtido como uno de los mejores fotógrafos del país.
Con éste bagaje, la Casa de Ceuta presentó la exposición de fotografías con el título “Ceuta, encuadre de un año” en el salón de exposiciones del Centrre Cívic Prim-Besós, el pasado miércoles 8 de septiembre.
Con asistencia de numerosas personas, entre las que destacaban Katy Carreras, comisionada del Ayuntamiento de Barcelona; Pilar Oliva, Consejera de Cultura del mismo ayuntamiento, distrito de Sant Martí; Josep María Sala (PSC); Antoni Bosch, presidente del PP de Barcelona; representantes de diversos partidos políticos, de Casas regionales y de entidades culturales de la ciudad condal.
El presidente de la Casa, Rafael Corral inauguró, junto con los políticos, la exposición ofreciendo unas palabras, secundado por los representantes municipales y políticos que también hablaron, como presentación del fotoperiodista Fidel Raso y una breve semblanza de su trayectoria.
A continuación todos los presentes admiraron las fotografías dispuestas en marcos colgantes que llamaron la atención de los visitantes por su precisión, enfoque y colorido.
A continuación se ofreció un lunch a los asistentes que aprovecharon el mismo para cambiar pareceres sobre las fotografías.
Una vez más hemos de felicitar a la Junta Directiva de la Casa, con su secretario general, Julio Carmona, volcado en todo momento para que no faltara absolutamente nada.
Y por cierto que también debemos felicitar al compañero Fidel Raso, por el éxito de su exposición, aunque echemos de menos algunas fotos de su paso por el derribo del muro de Berlín y por la primera guerra de Irak, estas fotos le describirían el lado humano y el esfuerzo en su profesión.
Enhorabuena Fidel.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com