Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




CEUTA Y EL MAR

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quim Sarriá



Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 28




MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 5:30 pm    Asunto: CEUTA Y EL MAR Responder citando



Es patente que nuestra Casa tiene un elenco de figuras, a cual más destacable, y entre todas esas figuras destaca, con luz propia, Juan Amores Millán, toda una institución.
De sobras conocido mucho más allá de las fronteras del local social, tiene una presencia afable y una dedicación a prueba de bombas.
Este hombre, con otra fama añadida debida a su dominio de la marmita, lleva muchos años participando en cuantas actividades realiza la entidad sin descanso.
Siendo así que no podía faltar a su afán de participación, que por otro lado beneficia a la Casa y a la ciudad de Ceuta, y el pasado sábado, 5 de Septiembre, desarrollo una exposición titulada “Ceuta y el Mar” celebrada en el Salón de Actos de la Casa de Ceuta en Barcelona.
En ésta ocasión contó Juan Amores Millán con la colaboración de otros amigos, en número de tres, y expuso varias maquetas de barcos realizados manualmente, así como uan serie de conchas, cristales y varios tipos de tierras traídas de Ceuta, su ciudad natal, de manera especial para ésta exposición.






Completaba la misma una serie de aparejos de pesca e instrumentos marinos.
Asimismo se expuso al mismo tiempo una proyección de varios audiovisuales sobre Ceuta y sus mares, realizada por Francis Valero, que contó con la colaboración de conoceceuta.com.
Desde estas páginas, la Casa de Ceuta da las gracias por la colaboración aquí ofrecida.
Este formidable y a la vez diminuto acontecimiento ha servido, además de la exposición de sus obras, como un acto de homenaje a nuestro socio y amigo Juan Amores Millán y la asistencia de público fue numerosa y todos quedaron encantados y alabaron la maestría con que estaban realizadas.
Nuestro amigo, Juan Amores Millán “Maestro de ribera” como él mismo suele calificarse, sabe bien que tiene unas manos casi portentosas y con mucha facilidad para manejar maquetas de pequeñas dimensiones, cosa bastante complicada sin una buena dosis de tranquilidad y paciencia.
Y no sólo realiza y maneja maquetas sino que también es un as manejando abocadores, cacerolas, cacillos, cazos, cazuelas, cucharas, cucharones, escalpelos, espátulas, guillotinas, lancetas, lengüetillas, marmitas, navajas, ollas, padillas, pailas, palas, paletas, palustres, peroles, piñatas, raspadores, sartenes, tarteras, etc. con los que fabrica auténticas artesanías culinarias que deleitan sábado sí y sábado también a los socios y simpatizantes de la Casa, entidad que asume su responsabilidad de ser embajadora de la Ciudad de Ceuta.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com