Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




El hombre del atardecer

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
conoceceuta
Site Admin


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 214




MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 7:01 pm    Asunto: El hombre del atardecer Responder citando



El Centro Dramático de Ceuta, va a culminar el año en el que ha celebrado su XXV ANIVERSARIO, y después de haber conocido que ha sido galardonado con el PREMIO DE LAS ARTES Y LA CULTURA, con la puesta en escena de

“EL HOMBRE DEL ATARDECER”
de Santiago Moncada
La función se llevará a efecto los días 27 y 28 de Noviembre de 2009 en el Auditorio Siete Colinas a las 20,30 horas.

REPARTO POR ORDEN DE INTERVENCIÓN
AMELIA.................Carmen León
JULIA.........................Marta Vila
CHARLY.....................Adán León
ERNESTO...........Pedro A. Menlle
HERMY......................Olga Martí

DIRECCIÓN
Manuel Merlo

FICHA TÉCNICA
PUBLICIDAD...............papel de aguas
FOTOGRAFÍA...........Alejandro García
MOBILIARIO..........................Daniela
ILUM. SONIDO................Alba Sonido
ESCENOGRAFÍA.........Sedeño-Peralta
VESTUARIO............Centro Dramático
PRODUCCIÓN...............Manuel Merlo
AYTE. DIRECCIÓN....Paqui Rodríguez

Después de varias incursiones por el teatro fantástico, romántico y dramático, nos adentramos en el terreno de la alta comedia de la mano de Santiago Moncada, en una obra que tuvo un reparto de lujo en su estreno del año 1981, con Amparo Rivelles, Margot Cottens y Jesús Puente, entre otros, permaneciendo más de cuatro meses en el Teatro Alcazar de Madrid.

El autor mezcla un coctel de insatisfacciones de hombres y mujeres maduros con alivios juveniles de supuestos sobrinos – sobrinas, que, tras sacar el jugo a los primeros, los van dejando en la tibia soledad otoñal de la vida.

Se contraponen dos actitudes del declinar humano ante el amor, la cínica y desengañada de Ernesto y la sentimental e ilusoria de Julia, Y al mismo tiempo, después de describir a los dos jóvenes que se prostituyen les restiutuye un valor de pureza juvenil al hacerles optar por su pasión mutua de jóvenes que se han encontrado... El resto se puede ver en el teatro.


Santiago Moncada
El autor


Santiago Moncada, escritor y dramaturgo español, nació el año 1928 en Madrid; fue Presidente de la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores de España.

En su producción literaria, se contabilizan dos obras que fueron galardonadas con dos reconocimientos, el Premio Elisenda de Montcada por Carta a nadie y finalista en 1966 del Premio Planeta de Novela por El stress.

Empezó escribiendo novelas y es autor de más de cincuenta comedias, estrenadas en España y en Hispanoamérica, entre las más conocidas se encuentran Violines y trompetas, Cena para dos, Entre mujeres, El hombre del atardecer, Smoquin, Desconcierto, El hombre de Central Park, entre otras.

En cuanto a guiones para el cine, ha escrito más de setenta, cuyas películas se rodaron en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y por supuesto fue socio productor en varias de ellas.

Santiago Moncada habla de su obra

Una hora apacible, pero melancólica del día, es el atardecer. El ser humano, ese milagro biológico tan orgulloso y rebelde, pero tan indefenso ante las leyes de la Naturaleza, tampoco puede sustraerse a ese declinar inexorable de las horas y de las estaciones, y cuando presiente el ocaso, una protesta profunda y airada -fisiológica, casi podríamos decir- convulsiona psíquicamente todo su organismo. En ese instante, y durante cierto tiempo, la inteligencia, el sentido común y, en ocasiones, hasta la dignidad y el temor al ridículo, quedan anulados. Luego, ¡qué remedio!, llega casi siempre a la resignación.

Sobre este tema del tránsito mental de una edad a otra, con todo lo que se pierde y lo poco que se gana, se han escrito infinidad de comedias, la mayoría de ellas muy jocosas porque el esfuerzo de aparentar algo que ya se ha perdido, siempre resulta patético y, por tanto fácil para la distorsión y la caricatura.

En “El hombre del atardecer” yo no he pretendido dar un enfoque novedoso al tema ni ser premeditadamente divertido. Relato un caso más, como tantos otros, y lo hago con indulgencia, sonriendo más que ridiculizando.

Nada es fácil en el teatro, pero el texto de “El hombre del atardecer” plantea una serie de problemas insospechados que hay que resolver con pericia e inusitado tesón. Desde el decorado hasta las luces, pasando por el juego escénico, los tonos, etc, todo debe ir tomando forma bajo manos expertas y creativas.

Y ahora solo espero que el esfuerzo certero de todos aquellos que intentan poner en pie esta comedia, no resulte infructuoso por la falta de puntería de uno solo que, llegado el caso, solo sería yo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com