Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




ERRADICAR LA POLIO: UN ÚLTIMO ESFUERZO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
conoceceuta
Site Admin


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 214




MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 9:37 pm    Asunto: ERRADICAR LA POLIO: UN ÚLTIMO ESFUERZO Responder citando

Rotary Club de Ceuta ha colgado un cartel en la céntrica calle ceutí González de la Vega con el lema «Pongamos fin a la Polio».

El objetivo de este cartel es dar a conocer la lucha contra la Polio que desarrolla Rotary.


La erradicación de la polio en el mundo constituye la máxima prioridad de Rotary desde 1985. Desde ese año se han vacunado contra la polio más de mil millones de niños. En 1988 la poliomielitis paralizaba cada día a casi un millar de niños en todo el planeta. En 2000 quedaron paralizados menos de mil niños. En 2009 se han reducido los casos de poliomielitis en un 99% y se ha evitado que 5 millones de niños contrajeran esta enfermedad.

El Programa de Erradicación de la Polio que realiza el Rotary se denomina «Polio Plus» y con él los Rotarios y las Rotarias de los más de 33.000 Clubes Rotarios que existen en todo el mundo están luchando por una causa muy noble: acabar con la Polio, una enfermedad que ha causado estragos entre los más desfavorecidos.

Actualmente sólo quedan cuatro países endémicos (Afganistán, India, Nigeria y Pakistán) en los cuales la enfermedad se encuentra circunscrita a unas cuantas zonas. La erradicación de la Polio en estos países exige un esfuerzo final, llegar a los niños en los pocos lugares donde el virus todavía circula y vacunar a todos los niños menores de cinco años.

Los expertos de la salud coinciden en que los retos para detener la propagación de la polio son superables. Los principales desafíos consisten en:

- Evitar la propagación del virus de la polio en los cuatro países endémicos restantes (Nigeria, India, Pakistán y Afganistán), desde donde puede exportarse hacia áreas libres de polio.

- Contener la intensa propagación del virus de la polio en el norte de Nigeria y el oeste de Uttar Pradesh (India).

- Detener rápidamente los brotes de polio en los países anteriormente libres de esta enfermedad.

- Ocuparse de las áreas con bajos niveles de inmunización rutinaria y con lagunas en las labores de vigilancia de los países libres de polio.

- Mantener los compromisos económicos y políticos con el fin de implementar las estrategias para la erradicación.

En 2007 la «Fundación Melinda y Bill Gates» donó 100 millones de dólares a Rotary International para las actividades de erradicación de la Polio, siempre que Rotary aportara la misma cantidad y, posteriormente en enero de 2009, Rotary recibió una segunda subvención de 255 millones de dólares de la Fundación Gates.

La suma de ambas donaciones asciende a 355 millones de dólares que representan la mayor subvención otorgada por la Fundación Gates a una organización de servicio voluntario y la más importante recibida por Rotary en sus 105 años de trayectoria.

Respondiendo a la generosidad de la Fundación Gates, Rotary se ha comprometido a recaudar fondos por un total de 200 millones de dólares para el 30 de junio de 2012, en el marco de una iniciativa que constituye el «Desafío de Rotary por 200 millones de dólares» y forma parte de la Campaña «Pongamos fin a la Polio».

A 31 de diciembre de 2009, Rotary había recaudado ya 105 millones de dólares.

Los rotarios de Ceuta participan activamente en el programa «Polio Plus», con la esperanza de que, lo antes posible, sea erradicada del mundo esta terrible enfermedad.

Todos podemos participar, una vacuna cuesta 0,50 céntimos de euro y se administra junto con una dosis de vitamina A que reduce los riesgos de infección y reduce un 25% la mortandad infantil por sarampión, malaria y diarreas.

Con un euro se vacuna a dos niños. Pongamos fin a la Polio.

Rotary Club Ceuta

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com