Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




JULIA REGEN PREGONERA DE LA SEMANA SANTA DE CEUTA 2010

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
casaceutamelilla



Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 194




MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 6:10 pm    Asunto: JULIA REGEN PREGONERA DE LA SEMANA SANTA DE CEUTA 2010 Responder citando

LA EX-PRESIDENTE FUNDADORA DE LA CASA REGIONAL DE CEUTA EN MELILLA ELEGIDA PREGONERA DE LA SEMANA SANTA CEUTÍ 2010

Después de 44 años una mujer exaltará la Semana Santa de Ceuta

Julia Regén Leiva destacará los valores de la Semana Mayor ceutí tal y como lo hiciera la poetisa Pilar Paz Pasamar en 1966

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta celebró el pasado miércoles por la noche un cabildo para decidir quién será el pregonero de la próxima Semana Santa, distinción esta que ha recaído en Julia Regén Leiva, Ex Presidenta fundadora de la Casa Regional de Ceuta en Melilla y hermana de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad, cuya junta directiva presentó dicha propuesta a la mesa permanente del Consejo de Hermandades.

Después de que en el año 1966, la poetisa jerezana Pilar Paz Pasamar, de la mano de Rafael Rodríguez Almodóvar, llegara a nuestra ciudad para exaltar la Semana Santa de Ceuta, convirtiéndose así en la primera mujer en ofrecer este tradicional pregón, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha decidido, prácticamente por unanimidad, que la Semana Mayor de Ceuta sea pregonada por Julia Regén Leiva.

A este respecto, tal y como se ha notificado desde la mesa permanente del Consejo de Hermandades, en cabildo general ordinario, el Consejo de Hermandades deliveró la propuesta de nombramiento de pregonero para la Semana Santa de 2010, recayendo tal distinción en Julia Regén Leiva, a propuesta de la Hermandad de Paz y piedad y refrendada y apoyada por la mesa permanente del Consejo, quien contó con el respaldo del pleno del Consejo con 17 votos a favor y 2 abstenciones.

Julia Regén Leiva, comienza su trayectoria cofrade en el año 1.997, cuando pasa a ser Hermana de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío, con sede canónica en la Parroquia de Santa María Micaela de Melilla.

En el año 1.998, sin dejar de pertenecer a la Cofradía mencionada, pasa a ser hermana de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús
Humillado y María Santísima de la Piedad con sede en la Parroquia Castrense de Melilla.

En 2.007 pasa a engrosar las listas de hermanos en la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad de Ceuta, llegando a formar parte, en 2.008, de su Junta de Gobierno con el oficio de Prioste, cargo que detenta en la actualidad.

Asimismo, es hermana de las Cofradías del Medinaceli, África y Rocío. En su recorrido como oradora, cabe destacar: Desagravio a Nuestro Padre Jesús Humillado (Melilla) el 27 de marzo de 2002, el Pregón rociero a la Asociación Cultural “Amigos del Rocío”(Melilla) el 30 de abril de 2002, la Exaltación a la mantilla en la Casa Regional de Ceuta en Melilla el 18 de marzo de 2003. Y el Pregón de la Semana Santa en la Casa Regional de Ceuta en Melilla el 30 de marzo de 2005.

Finalmente comentar que el próximo domingo día 21 de marzo de 2010, Marco Antonio Muñoz Valente, pregonero de la Semana Santa de 2009, se subirá al atril de la Seo Septense para presentar a Julia Regén Leiva, para que exalte la Semana Mayor de Ceuta.

La Casa Regional de Ceuta en Melilla, se siente muy orgullosa y considera un acierto esta elección tomada por el Consejo de Hermandades y Cofradía de Ceuta, de elegir pregonera a Julia Regen, ya que sin duda “NO” defraudará su maravilloso pregón, cargado de sentimiento, ya que es una persona que siempre ha estado vinculada al mundo cofrade y semana santero. El Presidente de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz Núñez, persona que sustituyó en su cargo a Julia en la Casa Regional de Ceuta en Melilla, la felicita en su nombre, en el de toda su junta directiva y la de los socios y simpatizantes que integran esta institución regional.

FOTO DE LA DESPEDIDA DE JULIA REGEN COMO PRESINDENTA DE LA CASA REGIONAL DE CEUTA NE MELILLA


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com