Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




LA CASA DE CEUTA EN MELILLA Y SU PROCESION DE SAN ANTONIO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
casaceutamelilla



Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 194




MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 7:22 pm    Asunto: LA CASA DE CEUTA EN MELILLA Y SU PROCESION DE SAN ANTONIO Responder citando

Un año más los miembros de la Casa Regional de Ceuta en Melilla volvieron a organizar la procesión de San Antonio y posterior verbena en honor a Santo. La procesión de San Antonio, este año debido a que el 13 de junio caía en jueves y en Melilla no es un día festivo se acordó en la última reunión de la junta directiva el celebrarlo al sábado siguiente 15 de junio. Tanto en la misa, como en salida de la Parroquia de San Agustín, durante el itinerario aglutinó a muchísimas personas.

Los actos comenzaron con el oficio religioso celebrado a las 19,30h en la Parroquia de San Agustín, en el barrio del Real, donde dos féminas asociadas a la entidad ceutí fueron ataviadas con los dos trajes regionales, el traje regional de Ceuta y el de Melilla, siendo éstas junto a dos chicas ceutíes las encargadas de hacer la ofrenda de los típicos panecillos de San Antonio. Panecillos que después fueron regalado a todos los asistentes a la misa.

La Iglesia se lleno por completo, este año nuevamente hemos contado con la presencia de una nutrida representación de autoridades melillenses, Presidentes de entidades socio culturales y Hermanos Mayores de cofradías y hermandades, cabe destacar la presencia del Viceconsejero de festejos y Caballa de Oro de la entidad ceutí, D. Francisco Díaz, acompañado de su señora, el Viceconsejero de Control y Gestión de Servicios, D. Francisco Villena, la Viceconsejera del área del Mayor y relaciones Vecinales, Dña Carmina san Martín, el diputado por Melilla, D. Antonio Gutiérrez, el Director general de la Policía local de Melilla D. Gregorio Castillo Díaz y el Coronel de la Ulog 24 de Melilla.
La Casa Regional de Ceuta, procesionó la talla de San Antonio. San Antonio, al que se le conoce como patrón de los solteros y solteras y patrón popular de Ceuta, volvió a procesionar por las calles de Melilla.
La imagen del Santo discurrió por diferentes calles del barrio del Real, cargado por jóvenes costaleros y costaleras, cada vez haciéndose más popular en la ciudad hermana de Melilla, gracias a esta activa Casa Regional. Este año el capataz del trono fue Jesús Blanco, socio de la entidad. Todos vestían como una bonita uniformidad, camisas blancas y pantalón oscuro.
Después de la Santa misa en Honor a San Antonio de Padua acompañaron al trono cientos y cientos de fieles y devotos que quisieron participar en esta bonita fiesta, arraigada en muchos lugares de España y que en Melilla ya ha calando, gracias a la Casa Regional de Ceuta en Melilla.

El cortejo de la procesión lo abrió con la bandera de la Ciudad Autónoma de Ceuta y dos féminas ataviadas con los trajes regionales de Ceuta y Melilla, portando una gran cesta con los panecillos de San Antonio, seguidamente las representaciones de la directiva de la casa de Ceuta en Melilla junto al Presidente de la Casa, directivos, autoridades e invitados.

La procesión fue acompañada por banda de cornetas y tambores de Ntro Padre Jesús cautivo y María Santísima del Rocío, los cuales tocaron varias marchas dedicadas al Santo.

Una vez en la calle de la sede de la entidad ceutí, toda totalmente engalanada, se realizó una “levantá” que este año la hizo un simpatizante de la casa llamado Pepe Luis, persona que cada año ha participando activamente en la procesión haciendo de abanderado de la bandera de Ceuta y este año por enfermedad no puedo hacer el recorrido pero si que estaba en la puerta de la sede esperando a su querido san Antonio.

Autoridades, invitados, asociados y amigos, disfrutaron de una copa de vino español en el salón social de la entidad. Mientras que la calle permaneció cortada hasta altas horas de la madrugada con ambiente festivo.
Se repartiendo gratuitamente para todos aquellas personas que nos acompañaba, bocadillos, refrescos, cervezas, vino y un largo etc. Sufragado por las cuotas de los socios de la entidad.

Las autoridades junto a los invitados estuvieron compartiendo este día tan bonito para los ceutíes residentes en Melilla hasta altas horas de la madrugada.

Un año más San Antonio sale a la calle y procesiona por sus calles del populoso barrio del Real gracias a la Casa Regional de Ceuta en Melilla.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com