Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




LA C.C EN MELILLA EN LA RUPTURA DEL AYUNO CON EL MINISTRO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
casaceutamelilla



Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 194




MensajePublicado: Mie Jul 31, 2013 8:26 pm    Asunto: LA C.C EN MELILLA EN LA RUPTURA DEL AYUNO CON EL MINISTRO Responder citando

La casa regional de Ceuta en Melilla fue invitada por el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda y la presidenta del Instituto de la culturas , Fadela Mohatar a la Ruptura del ayuno Institucional junto a el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo

El Instituto de las Culturas organizaba una ruptura de ayuno institucional para que todos los melillenses, independientemente de la religión que profesen, celebraron juntos uno de los momentos más importantes del día durante el mes sagrado de Ramadán. En repersentación de la institución ceutí fue el presidente, Ramón de la Cruz Núñez con su señora y su vicepresidente Ramón Cruz.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, también estuvo presente en este acto de convivencia, cerrando con ello una intensa jornada de visita en Melilla. Los representantes de la casa regional de Ceuta en Melilla pudieron saludar al Ministro y agradecer a las autoridades locales la invitación un año mas al acto institucional para representar a la ciudad hermana de Ceuta.

Tras la recepción de decenas de personas, y a la hora determinada, se procedió al rezo de los musulmanes antes de romper el ayuno, todo ello con el respeto de las demás comunidades presentes.

Tras la cena, esa convivencia es lo quiso resaltar precisamente la presidenta del Instituto de las Culturas. Fadela Mohatar habló en su discurso no sólo de romper el ayuno, sino también de enriquecerse y acompañar al vecino. Insistió en conservar este tesoro que es la riqueza intercultural, seguir conociéndose y respetándose. En definitiva, procurar que Melilla siga presumiendo de su peculiar convivencia.

El presidente de la Ciudad Autónoma también dirigió unas palabras a los presentes. Juan José Imbroda, como ya había hecho por la mañana en las reuniones de trabajo, definió a Melilla como una sociedad ejemplar y con unos valores que hay que cultivar todos los días.

Insistió en sus palabras en que este tipo de actos institucionales deben servir para acercar a las personas, porque todos somos iguales, de ahí que apostillara que esta oferta cultural no va en contra de nadie.

Las intervenciones las cerró el titular de Exteriores. José Manuel García-Margallo agradeció la posibilidad de asistir por primera vez a una ruptura de ayuno, un acto de amistad para él.

Acabó deseando la paz a todos los presentes, y antes recordó el espíritu de la Constitución, la concordia. Definió a España como un país laico en el que se respetan todas las creencias, y por ello debe seguir imperando el respeto y la solidaridad.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com