Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




La C.C en Melilla invitada acto del Levantamiento del Sitio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
casaceutamelilla



Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 194




MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 1:03 pm    Asunto: La C.C en Melilla invitada acto del Levantamiento del Sitio Responder citando

La Casa regional de Ceuta en Melilla invitada al acto de conmemoración del levantamiento del sitio.

La efeméride se remonta al año 1775, momento en que finaliza el cerco de la ciudad por las tropas del sultán de Marruecos.

Melilla celebra hoy un año más la conmemoración del levantamiento del sitio de la ciudad, una efeméride que se remonta al año 1775, momento en que el cerco que sufría la villa finalizó ante la imposibilidad de conquistar la plaza.

En este sentido, el acto congrega en la Ciudadela a las autoridades civiles y militares de Melilla, en primer lugar en la misa que se desarrolla en la Iglesia de la Purísima Concepción y posteriormente en la ofrenda floral en el monolito del mariscal Sherlock, ubicado en la entrada del túnel de la Florentina.

Esta conmemoración se desarrolla todos los años de forma ininterrumpida
donde la casa regional de Ceuta en Melilla, cada año es invitada por el presidente de la Ciudad Juan José Imbroda. La institición ceutí estuvo representada por el Presidente de la casa, Ramón de la Cruz Nuñez y una vocal Manuela León

En cuanto a los avatares históricos, los hechos se remontan al año 1774, en concreto un 9 de diciembre, momento en que las tropas del sultán Muley Mohamed Ben Abdalah, perteneciente a la dinastía alauita, decide cercar la ciudad con el fin de tomarla al asalto.

Durante cien días permaneció Melilla cercada sólo por tierra, lo que permitió el avituallamiento de la guarnición, que fue reforzada con efectivos de la península con e l fin de hacer frente a las tropas alauitas.

La población local fue evacuada a las costas andaluzas y tan sólo quedó en la ciudad la guarnición así como los asistentes sanitarios. Durante los 100 días del asedio la ciudad fue bombardeada sin piedad aunque ello no hizo mella en las tropas que resistieron y mantuvieron la moral alta.

Fue el mariscal Sherlock quien llegó a la plaza para comandar la defensa de los recintos fortificados, motivo por el cual la ofrenda floral se deposita en el monolito erigido en su honor.

Finalmente, tras los 100 días de a sedio y en vista de la imposibilidad de tomar la plaza, Muley Mohamed decidió levantar el sitio, en concreto en el día de San José, el 19 de marzo .

Melilla no fue tomada y permanecerá ya para siempre como ciudad española. Los historiadores consideran que fue imposible tomar la plaza debido a que el cerco fue sólo terrestre y las defensas melillenses eran bastante buenas con varios recintos fortificados que pueden visitarse hoy día. Así, siempre estuvo Melilla auxiliada por mar e incluso algunos buques utilizaron su artillería contra el enemigo que se agrupaba en tierra en las proximidades del campo exterior cercano.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com