Tablón Anuncios Conoceceuta.com Tablón Anuncios Conoceceuta.com
Conoceceuta: Turismo, cultura y ocio en Ceuta
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Próxima representación "Requien por un girasol"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Tablón de Anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
conoceceuta
Site Admin


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 214




MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 8:49 pm    Asunto: Próxima representación "Requien por un girasol" Responder citando

El día 11 de Junio de 2010, se ponen a la venta las entradas en el lugar habitual PUNTO DE INFORMACIÓN CULTURAL, (PIC) -kiosco frente al Palacio Autonómico- para la función “R E Q U I E M P O R UN G I R A S O L " DE JORGE DÍAZ que será representada los días 18 y 19 de Junio de 2010 en el Auditorio Siete Colinas a las 21,00 horas.




Después del exitoso y comentado “AGNES DE DIOS”, que se representó en el mes de Marzo pasado, el Centro Dramático de Ceuta, vuelve a la escena con una comedia del chileno Jorge Díaz, teatro del absurdo y llena de humor negro y divertimento ácido en busca de la justicia social y de la humanización.

S I N O P S I S

El contenido de la comedia se desarrolla en un establecimiento dedicado a Pompas Fúnebres para animales domésticos, regentado por el Sr. Linfa su propietario, hombre prepotente, ególatra y lleno de grandes vicios, que maltrata a Manuel, su empleado, sin consideración, humillándolo continuamente, incluso delante de sus clientes, estrafalarias y ricas propietarias de insólitos animales de compañía.

Por dicho establecimiento pasan personajes extraños como son: una trapera piojosa, un vendedor de flores un tanto peculiar y por delante de la tienda un variopinto mosaico de no menos variopintos personajes de la calle.

Al final del primer acto y después de ver pasar por la tienda, el dependiente, el desfile de un circo, se despide y al salir cae fulminado en la acera y frente al escaparate, donde muere.

El segundo acto y a pesar de la muerte del dependiente, este, no deja de estar omnipresente en todo cuanto ocurre.

La obra en sí trata sobre la deshumanización y la incomunicación de los seres humanos. Sus personajes rayan en lo absurdo, sin dejar de lado el humor negro y la sátira, brindándole al espectador la posibilidad de recibir los mensajes realistas que el autor pretende transmitir.


Jorge Díaz

E L A U T O R

Jorge Díaz Gutiérrez (Rosario de Santa Fe, Argentina, 20 de febrero de 1930 - Chile, 13 de marzo de 2007), arquitecto, pintor y dramaturgo. Nacido en Argentina de padres españoles, vivía entre Chile y España. Vivió desde los tres a los treinta y cinco años en Chile. Posteriormente, paso tres decenios en España. Falleció por un cáncer de esofago.
Biografía
Con más de cien obras teatrales, es uno de los miembros más destacado de la generación del 50. Comenzó a trabajar en el teatro. En 1959 participó como actor en una representación de La cantante calva y se le etiqueto como dramaturgo del absurdo, pese a que el no le complacía tal etiqueta. Además, la compañía teatral con la que actuaba, el grupo Ictus, chileno, se definía como teatro experimental.
Premios
Entre los muchos reconocimientos que ha obtenido se cuentan el Premio Nacional de las Artes de la Comunicación y Audiovisuales, en 1993; el Premio Antonio Buero Vallejo de Guadalajara, en 1992; el Premio Born de Teatro 1990 por su obra "A imagen y semejanza"; el Premio Born de Teatro 1992 por su obra "El jaguar azul"; el Premio de Teatro Centenario de la Caja de Ahorros de Badajoz, en 1989; el segundo premio en el Cuarto Concurso de Dramaturgia Eugenio Dittborn, otorgado por la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, por su obra Fragmentos de alguien, en 1987; el Premio Palencia de Teatro (España), en 1980.

El teatro de Jorge Díaz:
Su principal tema es el de la incomunicación entre los seres humanos (en especial, entre los esposos o parientes cercanos), como también el planteamiento de la disolución de la familia y de los valores burgueses. En las obras sobresalen frecuentemente la denuncia y el humor negro.

La soledad existencial, la represión de los sentidos, el sentimiento de absurdo ante una existencia regida por normas incomprensibles y deshumanizantes, lo llevan a alterar el lenguaje expresivo del teatro, utilizando los rituales, las máscaras, los juegos, la violencia, la disolución del lenguaje habitual, el humor negro y las situaciones límites, que se balancean entre la realidad y la fantasía.

Es un teatro basado en los actores y en la iluminación, escaso de recursos escenográficos, de vestuario o de utilería, donde lo destituido de la escena deja más al desnudo la tragedia de desolación del hombre.

En muchas de sus obras, se puede notar lo absurdo que son las comunicaciones familiares, casi sin sentido y muchas veces pasando a llevar a los demás. Trata de ejemplificar lo que sucedía en esas décadas: la triste realidad de la falta de comunicación de las familias. Esa es la mayor gracia de su estilo; es capaz de hacer un teatro, que para algunos puede parecerles inútil e incoherente, pero que sin duda, refleja que lo pasó y pasaba (y quizás pasa) en nuestro país. Lo que se propone es mostrar una realidad oculta y amarga en la idea de felicidad y riqueza del modo de vida burgués.

Dentro del estilo de Jorge Díaz siempre está presente el humor, la incomunicación, la ironía, el absurdo y lo efímero.


R E P A R T O

MANUEL.................................Manuel Merlo
SR. LINFA...........................Pedro A. Menlle
SEBO...........................................Olga Martí
VENDEDOR DE FLORES........Joaquín Morón
GERTRUDIS.................................Marta Vila
PITA........................................Carmen León
MUJER............................... .Chus Albarracín
EVARISTO.............................Alvaro Carreto

Dirección
Manuel Merlo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de Anuncios Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com